Volver arriba

“Elena”, del reconocido director ruso Andrei Zvyagintsev se exhibe a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.El filme revela las distancias culturales entre los habitantes de un exclusivo apartamento en el Centro de Moscú y un marginado suburbio departamental rodeado por la actividad industrial.
Elena es el personaje que conecta con su pasado proletario estos mundos tan diferentes. Ella conoció a Vladimir, un viejo y frío hombre de negocios, en un hospital cuando trabajaba como enfermera; consumado el matrimonio por conveniencia, ella es la sirvienta que ve en esta unión la manera de ayudar a su hijo, siempre desempleado e incapaz  de mantener a su familia. Ella enfrenta un dilema cuando su esposo se niega a darle dinero para ayudar a su nieto a entrar a la universidad, confrontando a la mujer entre sus valores morales y su necesidad económica. A su paso por el circuito de festivales, “Elena” obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes 2011.
Desempeñándose como director de la productora independiente RENT TV Andrei  Zvyagintsev realizó varios episodios de la serie “Cuarto Oscuro”, lo que le abrió las puertas a la dirección de largometrajes. Con su primera película, “El Regreso” (2003), fue reconocido en el Festival de Venecia con el León  de Oro y el Premio Luigi de Laurentis a la Mejor Opera Prima, además de obtener el premio Fassbinde a la Mejor Película Revelación en los European Film Awards.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado