Volver arriba

En la primera de las cuatro intervenciones que tendrá en la Temporada Primavera 2014, la agrupación logró reunir a una nutrida audiencia compuesta por extranjeros y porteños, en torno a la música de cuatro grandes compositores: Claude Debussy, Carl Philipp Emanuel Bach, Aaron Copland y Astor Piazzola.La velada musical dio inicio con Danza sacra y profana de Debussy, que con sonidos suaves sumergió al Teatro Ángela Peralta en una atmósfera  etérea y placentera.
Con el Concierto en re menor para flauta y orquesta, pieza fundamental del repertorio para flauta, creada por C.P.E Bach, el entorno cambió a través de los sonidos vivaces de la sección de cuerdas y sobre todo, con el grácil y libre sonido que el flautista Raúl Garza imprimió a su instrumento.
Tras un intermedio de 10 minutos, la Camerata Mazatlán ejecutó una de las obras más emblemáticas de Debussy, Preludio a la siesta de un fauno, que el genio del impresionismo francés creó a partir del  poema homónimo de Stéphane Mallarmé; en esta ocasión, la incorporación de los sonidos del oboe, clarinete y fagot a la orquesta, crearon el ambiente sensualista y exótico en el que está inspirado esta pieza.
Posteriormente llegó el turno Appalachian Spring de AaronCopland, uno de los padres fundadores de la música estadounidense. Esta extensa y compleja obra saturó la sala con sonidos armoniosos, vivos y cálidos que evocaron los movimientos concebidos por Copland para expresar el advenimiento y desarrollo de la primavera en la época de los pioneros norteamericanos,  en 1800.
Finalmente llegó Primavera porteña del argentino Astor Piazzola, en esta breve y pasional composición, los vigorosos sonidos de la sección cuerdas y una intervención de percusión sobre el contrabajo de parte de Maximiliano Torres, dieron un giro atrevido y cautivador que remató la noche dedicada a los sonidos del tiempo nuevo.
El jueves 3 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta la Camarata Mazatlán ofrecerá su segundo concierto de la Temporada Primavera. Interpretará Pavana para una infanta difunta de Fauré,  Kindertonten lieder de Mahler, el Concierto de Brandenburgo No. 5 de J.S. Bach y Tango, de Igor Stravinsky.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado