Volver arriba

El desfile estará dedicado a rendir homenaje al Dr. Rigoberto Lewis, creador de las colosales carrozas reales  que dieron fama internacional a los desfiles del Carnaval. Una escultura creada por Jorge González Neri,  reproducirá la figura de Rigo y avanzará   frente a la carroza de la Reina como tradicionalmente lo hacía  durante los desfiles del Carnaval. Será su hermana Ana Lewis y familiares, quienes reciban en esta ocasión el aplauso y el cariño de la gente congregada frente al mar.
En la primera sección, relativa al Carnaval de Río podrá admirarse la soberbia Carroza Real de SGM Lorena I, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014.
La segunda sección corresponde a figuras alusivas al Carnaval de Venecia, dentro de las que destaca la Carroza de SGM Marcela I, Reina de los Juegos Florales de Mazatlán 2014.
La tercera sección, cuyas formas  retoman el Carnaval de Nueva Orleans, incluye la Carroza de SGM Zuszet I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2014.
El bloque más bullanguera, estará  al mando del Rey de la Alegría, Adolfo Blanco, en un conjunto de alegorías carnavaleras ambientadas en el Carnaval de La Habana.      
En este multitudinario desfile resaltará la belleza de la Reina del Carnaval Lorena  I y la Reina de los Juegos Florales, Marcela I y el alegre desempeño de 23 comparsas y grupos musicales.   Participarán alrededor de 2 mil personas de las cuales alrededor de 300 irán a bordo de los carros alegóricos.
El público podrá apreciar 34 carros alegóricos con figuras escultóricas de grandes dimensiones que rendirán  homenaje a figuras emblemáticas de los grandes carnavales de Nueva Orleans, Brasil, Cuba y Venecia.
La construcción de los carros alegóricos y eléctricos trasciende los límites del oropel  y se instala en las artes plásticas, el uso de la luz y equipos mecánicos para darles movilidad.  Los carros son creaciones del taller de  Rigoberto Lewis, Jorge González Neri, Jorge Osuna,  Francisco Igartúa, Ana Becerra, Graciano Grande,  y  las empresas Monofaber y Luz Feliz.
El desfile de este domingo partirá del Monumento al Pescador y avanzará hacia el norte para concluir  en  la Av. Rafael Buelna. 
Se espera que miles de personas se congreguen a lo largo de la Av. del Mar para ver el paso de  las  soberanas de la máxima fiesta.   
Durante el recorrido la Reina del Carn

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado