Volver arriba

El evento fue conducido por Félix Raygoza, escritora que también participa en la antología y que fue puntual en señalar los objetivos y cualidades de la obra. Para acentuar estos aspectos, Raygoza cedió la voz a los tres panelistas.Aramís R. Franco señaló que “Retazos” surgió como un impulso, como una necesidad de ver materializados sus sueños de escritor y así convocó a cerca de 20 autor, de los cuales 11 respondieron al llamado. Calificó al libro como un esfuerzo, lleno de aciertos y, también, de puntos débiles que demuestran la factura de obra en proceso de madurez.
El también cineasta recalcó el carácter independiente de la obra, distinto al de otras publicaciones que, para poder ver la luz, surgen de los talleres de escritores de renombre.
Para puntualizar los aciertos y puntos perfectibles de la obra, Fernando Alarriba dijo que una publicación de esta índole es un buen termómetro para la lectura en Mazatlán, ya que los relatos hablan de que sus autores conocen técnicas narrativas, que tienen un amplio bagaje de lecturas, que y están dispuestos a expresar una gran variedad de temas y estilos.
Por último, el poeta motivó al público a valorar a esta publicación como un ejemplo de unidad entre los jóvenes literatos, algo que en su opinión podrá darles pie, en un futuro, a buscar mayor disciplina y formación dentro del oficio de escritor.
Por su parte, Víctor Higareda habló del proceso de creación de las ilustraciones, al que calificó como una mezcla de técnicas tradicionales y con el uso de la tecnología. Señaló que no es la primera vez que forma parte de algún proyecto junto a Aramís R. Franco y que para “Retazos” se empleó a fondo, con paciencia y seriedad para dar forma a las imágenes de los textos.
 Además externó su gusto y placer por conocer a once plumas que emprenden con este libro una nueva aventura literaria, y recalcó que algunos de los textos fueron un auténtico desafío para su destreza e imaginación.   
Al final, Athos Ariel Franco, Elí López González, Fernando Alarriba, Fidel López Ibarra, María Félix Raygoza, Noel Martínez Rubio, Óscar G. Andrade, Paulina Nava, Roberto González Figueroa, Roxana Xamány Aramis R. Franco, autores de los relatos, se juntaron al frente para escuchar las preguntas e inquietudes del público sobre este libro.
Por último Aramís R. Franco señaló qu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado