Volver arriba

La denuncia de la violencia urbana a través de la danza fue el tema de esta producción, a manera de “rounds” de luchas. Se enfrentaron en el cuadrilátero improvisado siete bailarines, quienes con movimientos vigorosos simulaban las peleas entre ellos, y estos encuentros terminaban con la muerte de alguno.Esta coreografía es de los integrantes de la compañía culiacanense, y fue diseñada para presentarse en espacios alternativos con el objetivo de llevar la danza contemporánea a locaciones poco convencionales y ponerla al alcance de todos.
Familias enteras disfrutaron de este espectáculo durante el tercer día de jornadas del Festival José Limón, esta función impactó y sensibilizó a los espectadores mediante un discurso corporal atractivo e interesante.
Los integrantes de Danza Joven de Sinaloa son: Edna Anel López, Berenice Arias, Mario Edén Cazárez, Glenda García, Francisco Ponce, Carlos Zamora y Edylin Zatarain.
Este grupo sinaloense lleva siete años de trayectoria y en complicidad con los coreógrafos logran una comunión creativa, cuyas propuestas estéticas encuentran un eco en la escena dancística regional.
Este grupo, del Instituto Sinaloense de Cultura, participó con una obra actual donde la problemática de las ciudades está presente con la ola de delincuencia que se cierne sobre ellas.
Danza Joven de Sinaloa logró captar la atención de los espectadores que presenciaron su actuación en la Machado, el desarrollo coreográfico de 7 Calles fue ágil y amena, una reflexión física sobre la violencia que existe en México actualmente.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado