Sparring Sky, nombre de la propuesta que Delfos presentó, se trata de un proyecto de colaboración entre la renombrada compañía mexicana y La Intrusa, agrupación española que goza de amplio reconocimiento internacional y que el día viernes se presentaron en solitario con Best of You. Sparring Sky es una desafiante y rica obra que tiene como propósito descubrir poéticas cercanas y también, visiones distantes desde el quehacer coreográfico de ambas compañías. El espectáculo estuvo dividido en tres partes; la primera, En silencio y entre lágrima, plantea la dolorosa separación de los amantes a partir de una coreografía de Lesandra Dodson basada en el poema Cuando nos separamos obra de uno de los máximos referentes del romanticismo, el vate inglés Lord Byron.
En medio de una sugestiva y poderosa iluminación, las bailarinas Xitlali Piña y Claudia Lavista expresaron con sus cuerpos la ráfaga de emociones que implica el adiós definitivo: el dolor, la tristeza, la ira, el miedo, la vergüenza, todo a través de movimientos fuertes, mímica altamente expresiva y una interpretación dramática acertada.
La segunda parte del programa, Rojo Manso permitió que el Ángela Peralta volviera a deleitarse en el grácil, imaginativo y expresivo baile de Virginia García y Damián Muñoz, directores y bailarines de La Intrusa, quienes mostraron una coreografía sumamente estilizada compuesta de estilos modernos y clásicos. El encuentro y desencuentro de los amantes, situación de riesgo y vulnerabilidad, quedó perfectamente plasmado gracias a elementos de soporte escénico como un escudo de granadero y un breve discurso a manera de instrucciones de arribo a un destino, que capturaron la imaginación del público. Al terminar su participación, la oscuridad se apoderó del teatro e irrumpió un atronador aplauso para los artistas españoles.
Tras un breve intermedio, llegó el momento cumbre de la noche, el estreno de Sparring Sky, producción coreográfica realizada con el apoyo del Programa para el Fortalecimiento de las Artes Escénicas, el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y la organización Amigos de Delfos.
A toda prisa, fijo en un punto, un bailarín trota, corre, agota su energía. Frente a él, un cuerpo se levanta e inician una danza cargada de tensión y electricidad. Poco a poco un grupo de seis bailarines, tres hombres y dos mujeres, se incorporan e inician una danza que los lleva  a penetrar y conocer sus límites.
Sparring Sky, mostró, sobre todo, el inconfundible estilo de Delfos, una danza cargada de potencia física y de una constante búsqueda de poesía a trav