Volver arriba

Humberto Robles, el dramaturgo mexicano vivo más representado en el mundo, realiza una divertida reflexión sobre las ventajas y desventajas de ser mujer a través de tres personajes: un ama de casa, una prostituta y una intelectual; son puntos de vista que se contraponen y complementan para ofrecen un amplio abanico de lo que, para ellas, implica la feminidad.Estrenada en la Ciudad de México en 2006 con el objetivo de hacer una corta temporada, Ni Princesas ni esclavas ha prolongado su permanencia en los teatros nacionales, y en países como Alemania, España y Colombia, por casi ocho años. Entre la pléyade de talentosas actrices que han encarnado los roles principales de esta obra destacan los nombres de Dalila Polanco, Cynthia Klitbo y Raquel Garza.
En Mazatlán, las actrices Mariela Mexia, Ángela Camacho, Dunelí Bastida y Gina Ovalle, del grupo La Bestia Teatro, serán las encargadas de interpretar a las féminas que ofrecerán al público sus ideas, ocurrencias y experiencias de lo que implica ser mujer.
Gracias a su balance de comedia y contenido de fondo, Ni Princesas ni esclavas tiene la característica de ser una obra que divierte, relaja y también, invita a pensar; todo esto a través de formatos como la farsa, el teatro cabaret y el stand-up comedy. Sin duda, una atractiva oferta para quienes gustan del buen teatro.
Los boletos tienen un costo de 100 pesos y están a la venta en las taquillas del Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado