Volver arriba

La función empieza a las siete de la noche, en la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías. La entrada es libre para todo público con boletos que se pueden solicitar en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Cupo limitado.Vivir es uno de los filmes más profundamente humanistas realizados por Kurosawa a lo largo de su carrera. El señor Watanabe es un anciano que vive acompañado de su hijo y nuera, quienes sólo quieren explotarlo. Como funcionario público su vida es rutinaria y la noticia de que padece un cáncer terminal lo hace reflexionar e intenta encontrarle un sentido a su existencia.
Un grupo de vecinos de un barrio pobre solicita la ayuda del gobierno para habilitar un parque y el señor Watanabe decide iniciar una pequeña cruzada y dejar al final de su vida algo que perdure más allá de su muerte.
Akira Kurosawa se convirtió en el cineasta japonés más reconocido en Occidente y en uno de los más grandes maestros del cine universal. Su filmografía abarca todos los géneros cinematográficos, diferentes épocas y lugares, retratando en sus filmes lo tradicional y lo moderno, lo viejo y lo nuevo, la cultura de Oriente y Occidente. Sus dramas de época tienen un significado contemporáneo y al igual que sus temas modernos, están caracterizados por una gran compasión hacia sus personajes, un profundo humanismo que mitiga la violencia que los rodea y un gran reconocimiento de las ambigüedades de la existencia humana.
La entrada para la función es gratuita, con boleto en mano. Pueden recogerse en la taquilla del Teatro Ángela Peralta este domingo de 11:00 horas a 15:00 horas y el lunes de  9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado