Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Ubicado el relato en la época medieval, Bergman realiza en “El séptimo sello” una profunda reflexión sobre la vida y la muerte, así como la relación entre el hombre y Dios en una compleja alegoría. Antonius Brock es un Caballero que ha perdido la fe y trata de obtener el conocimiento de Dios más allá de la fe y las conjeturas.
La cercanía de la muerte y la convivencia con un grupo de personajes que encuentra a lo largo del camino lo hacen meditar y adquirir un nuevo conocimiento que no había encontrado en toda su existencia.
A partir de la exhibición de la película “El séptimo sello” (1957), Ingmar Bergman se convirtió en el símbolo de una nueva manera de hacer cine y en invitado obligado a los más importantes festivales.
El final de la década de los cincuenta representa el momento en el que Bergman impregna sus filmes de un profundo sentido metafísico que lo convertiría en todo un autor, culminando esta etapa con la realización del filme “Fresas Salvajes”, un trabajo en el que el personaje no es una encarnación subjetiva del autor, sino un personaje totalmente objetivo que se plantea en el terreno del expresionismo fenomenológico. Un trabajo extraordinario por el que obtuvo el Premio Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín, 1957.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado