Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público. Frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En “Gritos y susurros”, Bergman desarrolla un relato sobre muerte, traición y represión, en el que el cuerpo es utilizado como medio de subsistencia. “Agnes” está muriendo de tuberculosis y es atendida por sus dos hermanas: “Karin”, casada con un diplomático y, “María”, casada con un hombre de negocios; ambas ayudadas por la fiel sirvienta, “Anna”. Durante esta convivencia, las cuatro mujeres sacan a flote los afectos, odios y resentimientos que han guardado a lo largo de su vida. El director explora la psicología femenina y su mundo interior de una manera magistral, que le valió el Gran Premio de la comisión Superior Técnica en el Festival de Cannes, 1973.
El mundo interior de la mujer fue una parte integral de la filmografía de Ingmar Bergman, dentro del contexto de otros tópicos y preocupaciones personales como el arte, el papel del artista en la sociedad, los miedos y angustias personales, así como las alegrías y esperanzas.
A lo largo de su carrera, Bergman desarrolló un grupo de actrices que formarían una sólida compañía, tanto en sus producciones teatrales como fílmicas: Bibi Anderson, Liv Ullman, Ingrid Thulin y Harriet Anderson, sus grandes protagonistas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado