Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.La hora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos.
“La hora del lobo” es una de las películas más sombrías y perturbadoras de Bergman, un filme en el que el célebre director explora los miedos del artista ante su público.
Un pintor, Johan Borg, entra en crisis creativa. Él y su mujer, “Alma”, se mudan temporalmente a su casa en una isla cerca de la costa. Pero allí reaparecen los fantasmas y demonios del pasado del pintor, incluida “Verónica”, una mujer con la que él vivió durante varios años, lo que provoca los celos de “Alma”.
Un director con una estética personalísima y reflexiones sobre tópicos recurrentes a lo largo de su carrera, Bergman deja tras su muerte una filmografía sólida y personal que le mereció las más grandes preseas en los más importantes festivales del mundo: Oso de Oro a la Mejor Película para “Fresas Salvajes”, en Berlín, 1958; el Gran Premio Técnico de la Comisión Superior y Premio de la Crítica en Cannes para su filme “Gritos y Susurros”, 1973, así como el Oscar a Mejor Película Extranjera para sus trabajos, “A través de un vidrio oscuro”, “El manantial de la doncella” y “Fanny y Alexander”, entre otros.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado