Volver arriba

“Dei Rex”, de Diego Ruelas de Los Mochis, “Los animales creen en Dios”, de Francisco Romero Arámburo, de Culiacán y “Aurora” de Mirsha Samantha Sicairios, de Guasave, fueron coronados como los filmes más destacados del certamen. El primero recibirá 15 mil pesos, 10 mil el segundo y 5 mil el tercero.Este año, Jóvenes en Corto, una iniciativa que busca apoyar el desarrollo humano de los jóvenes sinaloenses a través del séptimo arte, contó con la participación de 56 trabajos: 24 de Culiacán, 17 de Los Mochis, 2 de Mocorito, 8 de Guasave, 4 de Mazatlán y 1 de San Miguel Zapotitlán.
“Catatonia (En Rapsodia)”, de Jorge Orpinela y “Fue en un café”, de Aldo Jemail Salgado, fueron los dos representantes de Mazatlán en la gran final. El primero, un filme de suspenso que cuenta con un magnífico trabajo actoral y de fotografía; el segundo una ágil y divertida comedia que puso la nota alegre al evento.
Todos los trabajos fueron evaluados minuciosamente por la mirada experta de Karina Gidi, actriz de teatro, cine y televisión; Rodrigo Murray, actor y realizador de cine, y por el actor Luis Arrieta. Además, en la fase de selección de finalistas, participaron Ramón Mimiaga, coordinador de la VI Muestra Jóvenes en Corto y el cineasta mazatleco Aramis Franco.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Karina Gidi y Rodrigo Murray, por motivos de trabajo Luis Armenta tuvo que viajar a la Ciudad de México, pero antes de partir dejó emitidos sus votos.
Otras personalidades que también estuvieron presentes fueron Trinidad Peñuelas Castro, Director del Despacho de la Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura; Julia Anahel Cruz, Delegada del ISIC en la Zona Sur, Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Ramón Mimiaga, coordinador de la Muestra.
Los organizadores también premiaron con reconocimientos especiales a los cortometrajes que destacaron en rubros como Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor actriz y Mejor Actor.
Para la premiación el jurado calificó aspectos como diseño de títulos del cortometraje, guión, la dirección y trazo escénico, sonido, la iluminación y musicalización,  el ritmo, la edición y efectos visuales, entre otros elementos.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado