Volver arriba

Al presentarse ante cientos de maestros los miembros de la Camerata  interpretaron “Mazatlán”.La pieza del reconocido compositor y arreglista mazatleco Gabriel Ruiz, permitió la conexión inmediata entre artistas y el público que gozó de principio a fin, la evocadora pieza de suave melodía, un buen estímulo para despertar los recuerdos y la añoranza por esta tierra del Pacífico Mexicano.
Del romanticismo los músicos de la Camerata  pasaron al ambiente festivo con  “Danzón No. 2” del compositor mexicano Arturo Márquez, obra de contrastante sonoridad que ofrece un vaivén de  movimientos y contagia al público con  su  ritmo alegre y  vertiginoso.
Al terminar su intervención musical los músicos del Instituto de Cultura de Mazatlán fueron despedidos del escenario con fuertes aplausos.
Se sumaron al aplauso las autoridades educativas, civiles y militares que presidieron la ceremonia donde 191 maestros fueron condecorados con la entrega de diplomas, estímulos económicos  y la medalla de plata “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años al servicio de la educación.  
El acto estuvo presidido por el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González y autoridades educativas, entre ellos,  Toribio Colado Rodríguez, Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el sur de Sinaloa.
Los invitados de honor fueron cientos de maestros quienes acompañados por familiares y amigos acudieron a la cita y casi llenaron el máximo recinto cultural de Mazatlán.
Como ya es tradición los discursos  no se hicieron esperar para reconocer la nobleza y el relevante papel social del magisterio en México.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado