Volver arriba

EATRO
CLASIFICACIÓN:
Adolescentes y adultos

COSTO:
General: $100.00
 
LUGAR:
Teatro Ángela Peralta
Calle carnaval S/N
Centro Histórico
 
 
 
La muchacha de los libros usados
Dirección: Jorge Gorostiza
 
La vida de todos expuesta en un abanico de sentimientos y contradicciones, de violencia, represión y búsqueda de la existencia ideal. La obra está inspirada en la vivencia que tuvo Arístides Vargas, cuando el autor y director argentino llegó a finales de la década de los años 70´s a Quito, Ecuador, conoció a una chica que vendía libros usados y supo de su vida por relatos de sus amigas. Veinte años después la escribió.
La obra habla de una niña que fue vendida a un soldado por su familia. Su vida luego se desata en una serie de experiencias que se relacionan a la vida del ejército. Casi una menor de edad, la niña es forzada por el soldado a vivir en los cuarteles militares, tratándola como un objeto preciado.
Cuando él decide forzarla a tener relaciones sexuales, la niña se escapa y es arrollada por un autobús. Mientras lucha entre la vida y la muerte, la niña hace una retrospección de los eventos de su vida, y se da cuenta de las simetrías que se juegan entre las vidas de las personas, así como en los niveles de control y represión que endosan las personas. En el momento en el que se recupera, la niña decide abandonar a su esposo/ comprador para siempre.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado