Volver arriba

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde y asistieron alumnos del nivel técnico en Artes Plásticas y el nivel técnico en Arte Teatral, acompañados por familiares, amigos, maestros y personas interesadas en las artes.En un ambiente cálido la Coordinadora de Galerías del Instituto de Cultura de Mazatlán, Carmina Carranza dio la bienvenida al público y agradeció a alumnos y y familiares la confianza depositada en el Centro Municipal de las Artes.
Al ceder el uso de la voz a la maestra Cecilia Sánchez Duarte, coordinadora de Artes Plásticas,  destacó la formación artística multidisciplinaria que los alumnos pueden encontrar en las aulas del Centro Municipal de las Artes.
Los estudios a nivel técnico en Artes Plásticas y Arte Teatral nacieron hace apenas un año gracias al apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que dirige Raúl Rico González, dijo.
En la muestra de fin de cursos se aprecian tres esculturas a base de cartón,  cuatro instalaciones y 46 cuadros, entre dibujos y pinturas logradas con las más diversas técnicas.
Exponen sus obras Aidé Barraza, Rafaela Camacho, Fabiola Meza, Mariana Ocampo, Alma Rosa Rodríguez, Paloma Rivera y Germán Torres.
Jorge Gorostiza Zatarain, coordinador del nivel Técnico en Arte Teatral  invitó a los presentes a seguir formando parte del proyecto de educación artística impulsado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, ya sea como alumno, como artistas o como público.
Presentes los alumnos de Técnico en Arte Teatral: Anaid Díaz, Catalina Domínguez, Valeria Humbert y José Cerecero.
En la muestra de fin de cursos en artes plásticas el público puede apreciar  dibujos, pinturas, figuras en tinta china, agua tinta,  obras a base de la técnica del monotipo,  esculturas, instalaciones  y arte conceptual.
“Suicidio”, “Amor en estado puro”, “Amor vincular” y “Alguna vez has visto cuánto puedes obtener de ellos” son los títulos de cuatro instalaciones  cuyos autores utilizan desde una silla, una soga, piedras, arena,  perlas de fantasía, envases de vidrio,  globos, fotografías,  una casa, muebles y varias muñecas Barbies para explorar en temas profundos que van desde la decisión de quitarse la vida ante el cuestionamiento ¿para q

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado