Volver arriba

La presentación estará a cargo de Silvia Treviño de Felton, directora del Sistema DIF municipal, el escritor Juan José Rodríguez y Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán.Ellos disertarán sobre la obra en presencia de la autora Nicole Leónides Ferran, nacida en Cuba y radicada en Estados Unidos desde hace treinta años.
Con esta nueva obra la autora de “Somos amor” agradece a Mazatlán, ciudad hospitalaria que la acogió con calidez en uno de sus tantos viajes por el mundo.
La autora de Puerto comenta que al llegar a Mazatlán respiró nostalgia, raíces, sabores y colores que la inspiraron a dar vida a los personajes del libro mostrando el carácter divertido, ocurrente y temperamental de los “patasaladas”.
Puerto consta de 400 hojas y hay en sus páginas una dedicatoria especial a todos los inmigrantes que van por el mundo y una profunda reflexión surgida de la historia de la propia autora que salió de su  País en busca de nuevos horizontes.
“Un día cualquiera, abandoné mi tierra cubana hace tres décadas, parece que fue ayer… cambié el café cubano, por el agua caliente y oscura y el suave pan mañanero, por unos hot cakes, cambié el canto del gallo del patio de mi abuela por la avenida majestuosa que desde mi ventana alcanzo a divisar; ya no están los carros viejos, ni los perros en las calles, como solían estar,  ahora son los coches del año y los perros se guardan para no estorbar”.
Nicole Leónides comenzó a escribir los primeros capítulos de la novela  hace una década pero  hace cuatro años decidió consolidar su proyecto literario para ayudar al puerto.   La industria turística de Mazatlán se tambaleaba  debido al retiro de  los cruceros y la cubana consideró que era el momento oportuno de que los turistas del mundo conocieran este puerto a través de las páginas de su nueva novela.
La autora reconoce que su nuevo proyecto pudo desarrollarlo gracias al apoyo de Conny Victoria,  quien la asesoró hasta la conclusión de la novela.  
Sobre la obra de Nicole Leónides, Silvia Treviño de Felton ha  escrito: “Puerto es un libro que lleva al lector de la soledad, decepción e indiferencia, al deseo de encontrarse asimismo, volver a las raíces e invita a aventurarse y navegar por un mar de vivencias nuevas”.
El acceso a Casa Haas durante la presentación de la novela será libre.  Cupo limitado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado