Volver arriba

El programa arranca con la proyección de la película “Sonata de Otoño””. La exhibición empieza a las 18:00 horas y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Tras un largo distanciamiento, la exitosa concertista de piano Charlotte Andergast, decide visitar a su hija Eva. La felicidad del esperado encuentro termina cuando ella ve que en el lugar también está viviendo temporalmente su otra hija, Lena, quien padece una enfermedad degenerativa.
Durante la corta convivencia, se enfrentaran  la bondad y sensibilidad de Eva contra la frivolidad y el egoísmo de su madre, cuando afloran los viejos resentimientos de cada una de estas mujeres al sacar a la luz la verdad detrás de sus sentimientos y de sus decisiones. Este excelente drama psicológico, en el mejor estilo de Bergman, obtuvo el Premio Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera 1978.
El estilo único, distinto y distanciado de Ingmar Bergman le ha merecido la denominación de “Planeta Bergman” a este ciclo, un universo que parece obedecer a reglas diferentes al nuestro.
Desde su debut como realizador con la película “Crisis” (1945), su filmografía estuvo marcada, en sus inicios por el tono de la metafísica, que abandonó con la realización del filme “Persona” (1966) para concentrarse en el imperio de la psicología del ser humano.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado