Volver arriba

El escenario, el legendario y majestuoso Teatro Ángela Peralta.  El director huésped, el connotado compositor de música sinfónica y director de orquesta Arturo Rodríguez,  artista regiomontano ganador de la Medalla Mozart 1996 e invitado frecuentemente a dirigir orquestas alrededor del mundo.Durante la velada musical la Armada de México demostró su amplio poder de convocatoria al  llenar casi en su totalidad el teatro en todos sus niveles.
Entre los invitados especiales asistió el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton González.
Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina presidieron el concierto, entre ellos  el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Francisco Rodríguez Márquez y el General Emilio Zárate, comandante de la III Región Militar.
El  motivo del encuentro musical fue la celebración de los primeros cien años del triunfo de México ante la fallida intervención de la tropa norteamericana en tierras Veracruzanas.
En la apertura del programa  músicos de la OSSLA interpretaron  una bella selección de interludios orquestales intercalados durante el Intermezzo, Op. 72 de Richard Strauss (1864-1948).
Luego vino el concierto para clarinete del compositor norteamericano Aaron Copland.
Considerada una de las más grandes obras para el repertorio clarinetístico del siglo XX, la pieza de carácter sinfónico con reminiscencias del jazz fue interpretada por el clarinetista Maciej Bosak, a quien por momentos, la orquesta  le cedió el escenario para que brillara por sí solo con la armoniosa, apasionada y fluida interpretación musical.
La  segunda parte del programa fue cedida al director huésped quien por primera vez tuvo el honor de dirigir a la OSSLA y debutar en el Teatro Ángela Peralta.
Arturo Rodríguez demostró talento musical y gran sensibilidad como compositor de altos vuelos al  obsequiar al público tres obras de su autoría: Gate of Creation, Carlota y Mosaico Mexicano.
La primera pieza fue compuesta por él para la inauguración del Centro Roberto Garza Sada.
D

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado