Volver arriba

Originaria de Huajuapán de León, Oaxaca, la Banda Filarmónica Municipal dirigida por Gerson Galicia Zárate, fue creada hace 19  años y  ha realizado un meritorio rescate del legado musical y las tradiciones de  la región mixteca oaxaqueña.La Filarmónica lleva el nombre del compositor José López Alavés,  originario de Huajuapán,  quien creó la bella melodía y letra de la  Canción mixteca, como un homenaje a su entrañable Tierra del Sol.
Integrada por 33 músicos la Banda Filarmónica “José López Alavés”  cuenta  en su carrera  con una primera producción discográfica lanzada al mercado  el año pasado.
El disco lleva por nombre “El Mixteco” e incluye temas de intérpretes de la región, entre ellos El Zopilote Mojado, Apasionada, Sobrero mixteco,  Claudia, El palomo y El mixteco.  
Su presentación en esta ciudad  es auspiciada por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán bajo la dirección general de Raúl Rico González y las instituciones culturales de Oaxaca.
Algo que caracteriza a esta institución musical es la nueva versión de la Canción mixteca como resultado del estudio de las partituras de José López Alavés.
La presentación será al aire libre y no tiene costo para el público.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado