Volver arriba

Son más de 70 pinturas de diferentes dimensiones a través de los cuales sus creadores, cuya edad fluctúa entre los  cuatro y los catorce años, dejan volar la imaginación y escudriñan en sus recuerdos,  sueños, vivencias y emociones  para plasmarlos en las obras.En la exposición de fin de cursos inaugurada el pasado viernes en la Galería Ángela Peralta, participan  niños y jóvenes alumnos de los talleres de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán.
La inauguración fue a las siete de la noche y estuvo a cargo de Juan Manuel Flores Vázquez, director del Centro Municipal de Artes. Simultáneamente quedó abierta al público la exposición pictórica en la que participan los maestros de artes plásticas: Cecilia García, Miguel Flores, Beatriz Fuentevilla y Cecilia Sánchez Duarte.
En la exposición infantil además de los cuadros logrados a través de técnicas como pintura sobre marmolina, lápiz sobre papel, oleo sobre tela, pintura vinílica sobre papel y madera, destaca una exposición de dinosaurios.
Para la reproducción en pequeña escala de estos extraños reptiles gigantes que alguna vez habitaron en la Tierra,  los alumnos utilizaron alambre, papel maché, pintura, cartón y periódico.
Ulises García Valdez, estudiante de primaria en el ICO,  es uno de los pequeños participantes en la exposición de fin de cursos de los talleres de Artes Plásticas del CMA.
A Ulises le llevó un día el diseño del boceto y dos en colocar cada una de las partes del dinosaurio que recibe al público sobre una cama de hojas secas.
Con habilidad innata para las artes plásticas, Ulises pinta y hace escultura.   Una de ellas  la obra “Mi mundo asombroso”,  escultura de cerámica sobre la cual colocó algunos de sus personajes favoritos: Finn y Jake,  Creper, Spiderman, Calamardo y justo en medio, otro monito de barro que representa al pequeño artista plástico.
Contento con sus obras Ulises afirma que asistir a los talleres de artes plásticas es un buen método para canalizar la energía y las emociones.
“Cuando estoy feliz hago una obra grande y si estoy inspirado puedo hacer un proyecto más asombroso”, expresa el pequeño artista que también siente gran pasión por el cine.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado