Volver arriba

La exhibición inicia a las 6 de la tarde, y la entrada está abierta a todo público frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Don Ventura” es un optimista radio locutor de radio que intenta hacer más llevadera la carga de sus radioescuchas, que como ángeles caídos tienen que sobreponerse a los golpes del destino.
Él también lleva su cruz, quiso ser actor y terminó siendo locutor, con el estigma de una gran quemadura en el rostro. “Mercedes” es una anciana que vive en un tiradero de basura y anhela desesperadamente recuperar la vista; mientras que “Don Lizardo” y “Doña Chucha” son dos ancianos, alguna vez ricos, que ahora no consiguen el último sueño de su vida: la construcción de su lujoso mausoleo.
Todos ellos confirman o rebaten la tesis filosófica de la libertad o el destino como determinantes de la suerte del ser humano en el mundo. A su paso por el circuito internacional de festivales, “Caídos del cielo” obtuvo el Premio Especial del Jurado en Biarritz 1990.
Nacido en Tacna, Perú, en 1949, Francisco J. Lombardi estudió en la Escuela de Cien de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina. En 1974 comienza a realizar cortometrajes como: “Al otro lado de la Luz”, “Tiempo de espera” y “Callejón Oscuro”.
En 1977 realiza su extraordinario debut cinematográfico en el camino del largometraje con la película “Muerte al amanecer”.
Filmes como: “La ciudad y los perros” (1985), “Sin compasión” (1994), “Bajo la piel” (1996), “Ojos que no ven” (2003) y “Mariposa Negra” (2006), lo han convertido en el cineasta peruano más reconocido y premiado en el extranjero.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado