Volver arriba

Los bloques de sal  de gran peso, fueron trasladados del recinto portuario hasta la banqueta de Olas Altas casi esquina con la calle Sixto Osuna, donde permanecerán a la vista del público.Cecilia Sánchez Duarte, maestra y coordinadora de Artes Plásticas del Centro Municipal de Artes, coordina este novedoso proyecto  inaugurado el pasado viernes por los artistas participantes en presencia de Raúl Rico González y Carmina Carranza, director general y coordinadora de galerías y Arte Gráfico del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Los bloques fueron donados al Instituto de Cultura de Mazatlán por  la empresa Exportadora de Sal representada por el Director General, Jorge Humberto Portillo Basave y el Director de Operaciones, Daniel Couttolenc Suárez.
Serán siete obras las que esculpirán sobre los bloques de sal;  en seis esculturas intervendrán los artistas Manuel Alencaster, Gerardo Santamarina, Renato Gonzalez, Cecilia Sánchez Duarte, Jesús Aguilar y Adán Navallez. La séptima escultura será trabajada por este colectivo y el público podrá participar en el proceso de creación.
El tema para crear las esculturas es libre y cada artista  desarrollará su obra en presencia del público apoyado con herramientas como el martillo, formol, esmeril,  taladro, el cepillo de alambre y la segueta.
El calor y la lluvia  serán tomados en cuenta para establecer los horarios de creación  y los artistas deberán protegerse  con cubrebocas y guantes para evitar lesiones y cortaduras durante la creación de las esculturas.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado