El sábado 21 de Junio se celebrará el esperado Día de la Música que a partir de las 19:00 horas hará palpitar el corazón de Olas Altas y las principales calles del Centro Histórico.En esta XII edición participan alrededor de 264 artistas que tocarán música en vivo durante casi 6 horas continuas en cinco escenarios colocados en las calles del Viejo Mazatlán y Olas Altas.
El maratón musical comenzará a las 19:00 horas y culminará hasta la madrugada del domingo.
Blues, jazz, jazz standards, música clásica, swing, salsa, chillout, música brasileña, salsa, rock and roll, rock progresivo, metal extremo, pop – rock, banda regional, sonidos electro acústicos, música cubana, melodías new wave, canciones mexicanas, boleros clásicos, klezmer tradicional y música balcánica, son algunos géneros que serán interpretados en vivo por artistas de México, Guadalajara, Cuba y Mazatlán.
Organizado y presentado por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico, A.C., el esperado evento musical espera superar la asistencia de la edición anterior cuando reunió alrededor de 20 mil personas.
El Día de la Música intenta promover la belleza arquitectónica de la zona turística más antigua de la ciudad y dar a conocer las acciones de restauración de las antiguas casas y edificios de finales del siglo XIX que durante mucho tiempo permanecieron en ruinas.
Cada año la colosal fiesta pública logra atraer a más visitantes que se divierten gratuitamente en las calles con los ritmos y el sonido de la música del mundo.
A través del Día de la Música, CULTURA y Proyecto Centro Histórico se coordinan para ofrecer un ambiente tranquilo, seguro y familiar a los mazatlecos y turistas en una zona delimitada por edificios antiguos, pero a la vez, con un gran potencial de crecimiento desde que emergió de las ruinas para convertirse en uno de los principales polos de inversión y atracción turística de Mazatlán.
Los escenarios
El recorrido musical iniciará a las 19:00 horas en el Escenario de la Plazuela Machado que ofrecerá un apetitoso coctel artístico, una mezcla de la música del mundo con la actuación del Cuarteto Bolling, Los Cryps con su rock and roll, la Camerata Mazatlán, el Coro Ángela Peralta con una fusión de mús