Volver arriba

En el Escenario Fusión ubicado en calle Niños Héroes casi esquina con Constitución, a partir de las 19:30 horas el Grupo de los Jueves bajo el mando de Gerson Leos iniciará la gran fiesta a cielo abierto con un amplio repertorio de timba, salsa y latin – jazz,  una mezcla de explosiones jazzísticas, con el funk y la alegría de la salsa cubana para poner a bailar hasta al más recatado.El grupo está integrado por Gerson Leos (piano), Samuel A. Chiquete (Bajo), Alan Amezcua (Timbal), Adán Amezcua (1ra trompeta) y Alfonso de la Cuesta (Trombón).
La sólida preparación musical de sus integrantes les permite navegar sin problemas desde el old standars, al interpretar  grandes éxitos del jazz clásico hasta la timba.
El grupo debe su nombre a que precisamente ensayan los jueves y tocan en diversos bares y cafés del puerto.
El repertorio incluirá música del joven salsero Isaac Delgado, uno de  los más reconocidos talentos de la nueva ola cubana; de Orlando “Maraca” Valle, apreciado por la generosidad de su música y la capacidad de brillar en todos los géneros de la música afrocubana; interpretarán temas del grupo cubano de jazz Irakere y canciones de Giraldo Piloto, toda una institución cubana cuya música acentuada por el jazz tiene toques de Pop/Rap/Funk, sin dejar atrás el sonido antillano y el son.
Los Frijoles Malos  serán el segundo grupo de la noche en esta gran fiesta gratuita convocada por el Instituto de Cultura de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico.  Ellos se reencontrarán con el público a partir de las 20:30 horas para contagiar con su energía desbordada en cada una de sus actuaciones influenciadas por el ritmo y los sonidos del llamado Jazz Standards.
Para este  Día de la Música 2014 han preparado un recorrido musical que mostrará la evolución estilística, técnica y histórica del jazz a través de la instrumentación de  sus hitos más emblemáticos.
Frijoles Malos está integrado por: Jon Byes (guitarra/vocal), Daniel Sánchez (Bajo), Scotty Auble (saxofonista y flautista invitado).
A partir de las 21:30 horas el Escenario Fusión recibirá a los integrantes del grupo  The Real Deal.   Greg Brady y Alexis  Félix, en la guitarra y voz;  José Luis y Luisso Félix en la batería y el bajo y Arturo “Cadabro” Aguilera (Saxofón),  deleitarán con una mezcla de blues, swing y jazz latino.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado