La gran final tuvo lugar en el Museo de la Música el pasado jueves por la tarde, en donde también se realizaron clases magistrales con la participación de músicos de prestigio internacional.El ganador es originario de Aguascalientes pero estudia música en Xalapa, Veracruz desde donde viajó a Mazatlán para participar en el concurso del que se enteró a través del internet.
Emocionado el joven trompetista de 22 años agradeció a la Universidad Veracruzana, donde estudia y a su profesor de trompeta Timothy McKeown. Aarón recibió como premio, una Trompeta Custom Yamaha, patrocinada por esta empresa musical. El valioso instrumento tiene un valor en el mercado cercano a los 46 mil pesos y fue entregado por el Director General de Cultura, Raúl Rico González.
El segundo lugar fue para Paul Robert McCabe, trompetista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien obtuvo un paquete de accesorios para trompeta. El tercer lugar se lo llevó Francisco López.
El concurso tiene la finalidad de generar un espacio para que los trompetistas de México puedan mostrar y mejorar su técnica, ampliar sus conocimientos musicales y estimularlos para que continúen por el camino de la excelencia y lleguen a ser grandes trompetistas que contribuyan a dignificar la ancestral tradición de México en el mundo de la trompeta, como lo han hecho figuras de talla internacional como Rafael Méndez, Juan Manuel Arpero e Isidro Martínez, los dos últimos integrantes del jurado calificador, cuya decisión fue inapelable.
En este primer concurso de trompeta patrocinado por Yamaha de México los alumnos, participaron en talleres y clases magistrales del 24 al 26 de junio a cargo del maestro Arpero.
Durante la ceremonia de premiación Javier Muñoz Martínez, gerente de ventas de Yamaha México agradeció a los participantes porque hicieron el esfuerzo de venir desde distintas ciudades del País.
Subrayó que la intención de Yamaha es acercar los instrumentos a los músicos de México pero también fomentar la cultura musical y abrir espacios de formación para canalizar las habilidades y talentos musicales de México.
A los participantes los invitó a considerar su participación en el Primer Concurso de Trompeta Mazatlán como una experiencia más y a seguir adelante para dignificar el trabajo musical de los trompetistas de México.