Volver arriba

El maestro Jesús Antero García ha sido el responsable de orientar a este grupo de jóvenes en su búsqueda de técnicas y estilos que los han preparado para interpretar temas de gran belleza y complejidad.“Estudio V”, de Fernando Sor, fue el tema ofrecido por Aldo Juárez, quien fue secundado por Abner Rodríguez con “Guárdame las vacas” de Luis de Narváez. Los temas de compositores españoles continuaron en las manos de Luis Carlos Herrera, con “Lágrima” y “Adelita” de Francisco Tárrega; posteriormente, Herrera ejecutó dos temas del cubano Leo Brouwer, “Homenaje a Debussy” y “Estudio VI”.
Posteriormente, Sergio Del Valle Bañuelos interpretó temas de Johann Sebastian Bach, Leo Brouwer y Gaspar Sanz: “Jesús, alegría de los hombres”, “Un día de noviembre” y “Capricho arpeado por la cruz”.
Gerardo Valdez Osuna ofreció una serie de temas elegantes, plagados de finos arreglos técnicos, “El sueño de la muñeca” del paraguayo  Agustín Barrios, “Preludio” del alemán Johann Sebastian Bach, “Preludio 4” del brasileño Heitor Villa-Lobos y “Vals latinoamericano” del argentino Jorge Morel.
Óscar Félix Montero ejecutó “Balleto”, del mexicano Manuel M. Ponce,“Fantasía” del compositor polaco Silvius Leopold Weiss y “Allegro”, un exigente tema que forma parte de la obra más reconocida de Agustín Barrios.
La última serie de interpretaciones estuvo a cargo de María Emilia Vizcarra Castro, quien ofreció algo distinto, al invitar a José Manuel Hernández Payán a tocar el djembe, en temas renacentistas como “Saltarello”, de autor anónimo, “Rugero y Paradetas” y “Canarios”, de Gaspar Sanz. La bella guitarrista cerró la noche con dos delicados y evocativos temas de Leo Brouwer, “Berceuse” y “La huida de los amantes por el valle de los ecos.”
El maestro y sus pupilos pasaron al frente para recibir el aplauso del público, compuesto en su mayoría por familiares y amigos que se mostraron orgullosos y felices de ver el crecimiento artístico de estos jóvenes talentos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado