Volver arriba

La Bella Durmiente será todo un reto para las bailarinas Sagrario Medina Durán, Arantxa López Gaviño, Pamela Aguirre Talavera, Giovanna Aguirre Talavera, Wesley Miroslava Marroquín y Karla Maraboto Rivas, la Segunda Generación que se gradúa del Nivel Técnico Medio Profesional de Ballet en el Centro Municipal de Artes de Mazatlán.Para las graduadas La Bella Durmiente es un desafío no sólo porque es un ballet que define a los clásicos dentro del mundo de la danza sino por la gran dificultad técnica, perfeccionamiento y limpieza artística que exige cada uno de sus movimientos.
 “Para la función de fin de cursos, vamos a presentar una suite del ballet ‘La Bella Durmiente’, una recopilación de ‘El sueño de Aurora’ que ocurre en el segundo acto”, señaló Zoila Fernández sobre este ballet con libreto  inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault, música de Piotr Ilich Chaikovski y coreografía de Marius Petipa, creada a finales del Siglo 19.
La acción inicia cuando el Príncipe “Désiré”, después de pasar un tiempo con sus amigos, quienes buscaban darle consuelo por el mal de amor que vivía, entra en el bosque y se extravía. “El Hada de las Lilas”, quien modificó el maleficio del “Hada Carabosse (Maléfica)” le explica, a través de una pantomima, que hay una princesa que está dormida, esperando a un príncipe que la despierte.
El Hada lo llevará a través de su danza al palacio y allí enfrentará a “Carabosse”, hasta que se abran las puertas del palacio, besa  a “Aurora”, se rompe el hechizo y comienza lo que  en el mundo del ballet se conoce como “Las bodas de Aurora”.
“Esa es la parte más fuerte. En esas bodas hay diferentes personajes, bailan las seis hadas madrinas, que son las bailarinas  que se  van a graduar, el hada de la inteligencia, del poder, de la belleza, de la gracia, de la musicalidad, de la constancia y además bailan diferentes personajes de los cuentos infantiles como ‘El Gato con botas’ con una gata, ‘La caperucita roja’ con el ‘Lobo’, salen tres graciosos como si fuera muñequitos de época, y se ejecuta “Pas de deux”, uno de los pas de deux de la música más sublime en el mundo del ballet, y será ejecutado por los bailarines cubanos Rainer Alejandro Díaz Martínez y Sheila Hernández”.
Presentación de alto nivel
Para la maestra Zoila Fernández “La Bella Durmiente” representa un auténtico reto. Ell

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado