Volver arriba

“El título (Música del sol) lo puse porque ya es mi último concierto en Mazatlán, y lo más bonito que vi en Mazatlán son los atardeceres; la canción final que voy a cantar se llama “Im abendrot”, atardecer, en alemán; va ser un atardecer para mí en Mazatlán y voy a empezar en otro lugar,” señaló Adriana, quien tiene el objetivo de emigrar al Distrito Federal en búsqueda de nuevos horizontes académicos y profesionales.El programa estará conformado por cuatro arias de ópera de Georg Friedrich Händel, Wolfgang Amadeus Mozart, Gustave Charpentier y Erich Wolfgang Korngold, cuatro obras con significados especiales en la carrera de la joven artista.
“‘Te adoro, tus ojos…’ de la ópera ‘Julio César en Egipto’ fue lo primero que canté en mi carrera; ‘¡Cruel!…No me digas’ de ‘Don Giovanni’ la montamos aquí en Mazatlán, junto al maestro Andrés Sarre, fue algo muy importante para mí; también está ‘Después el día’ de la ópera ‘Louise’, con esta aria gané el Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2012 y por  último con ‘La alegría de antes’ de ‘Marieta’, realicé mis audiciones en Filadelfia y Chicago, me siento muy bien con esta pieza”.
Buscando trazar una cronología del canto en este concierto, “Musique au soleil” cerrará con cuatro canciones del compositor alemán Richard Strauss, que en este año celebra su 150 aniversario natal: “Primavera, “Septiembre”, “Al ir a dormir” y “En la puesta del sol.
Para Adriana de León, su último concierto en Mazatlán significa el cierre de un ciclo en su vida. Llegó aquí gracias a la visión de su maestro, el barítono Luis Felipe Girón May, fallecido en 2013, quien consciente de las limitaciones de su tierra natal, aprovechó un concurso realizado en México para que dos de sus discípulas, Adriana De León y Jéssika Arévalo, fueran becadas por la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, y así impulsarlas en el despegue de su carrera bajo la guía de los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix.
Adriana De León está lista para nuevos retos y su último concierto en Mazatlán será un auténtico atardecer sonoro que nadie querrá perderse. Los boletos tienen un costo de 100 pesos, están a la venta en las taquillas del Teatro Ángela Peralta, y también habrá boletos disponibles en Casa Haas antes de iniciar la función.
Consulte la programación de la Temporada Primavera en www.culturamazatlan.com

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado