Volver arriba

En un punto de las 19:00 horas, el Licenciado Raúl Rico González, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dio por inaugurada la gran fiesta que este año se expandió por las calles centenarias del puerto para ofrecer un recorrido teniendo como puntos centrales seis escenarios.El Escenario Machado, ubicado en la plazuela Machado, fue el primero en dar visos de vida. Mientras un banco de nubes encapotaba ligeramente el cielo, los integrantes del Cuarteto Bolling, conformado por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, entregaron una rica mezcla de jazz y música clásica al ritmo de la trompeta, el contrabajo, piano y batería.
Al mismo tiempo, en el Escenario del Recuerdo, en la calle Venustiano Carranza, Flor Estrada y Los hermanos Osuna llenaron la tarde de piezas inmortales de Los Panchos y Eydie Gorme.
El  intenso calor no fue obstáculo para disfrutar la tarde,  pues el público  lo mantuvo  a raya con abanicos improvisados  mientras  los paseantes hacían  un alto en el camino para  unir su voz a la de Flor entonando  bellas canciones que hicieron época  como “Sabor a mí”, “Flores negras”, y  “La Media Vuelta”, entre otras. 
El Escenario Banda y Tropical, en Avenida Olas Altas y Constitución, fue desde el principio tierra fértil para el baile, al ritmo del Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, dirigido por el maestro Manuel Rocha que entregaron una variedad de sones y alegres ritmos.
El Escenario Fusión, enclavado en la calle Niños Héroes, se convirtió en un nicho acogedor que cargó una amplia variedad de ritmos, empezando por el sabor de la salsa, la timba y el jazz latino con El Grupo de los Jueves, quienes en punto de las 19:30 horas pusieron a bailar al público cautivo.
Justo a la vuelta, sobre la calle Constitución, las paredes del Estacionamiento de la pizzería la Mona se convirtieron en lienzos para el arte urbano con el espacio A la Vuelta de Venus, que cambió de vecindario pero el graffiti, DJ´s e improvisaciones de hip-hop hicieron de este uno de los espacios más socorridos por el público joven.
La sangre joven e inquieta esperó su turno hasta las 20:00 horas, cuando el Escenario Rock y tendencias fue inaugurado al potente ritmo de Papi Clandestino.
Un intenso mural musical
Con todos los escenarios vibrando al mismo tiempo, mil

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado