Volver arriba

Se trata de una obra que revela con crueldad las más abominables bajezas de la naturaleza humana. “La Fe de los Cerdos” aborda el narcomenudeo y en la trama, estos animales son sacrificados para transportar droga en el interior de su cuerpo.En esta pieza del joven dramaturgo mexicano Hugo Abraham, el tráfico de drogas  es la punta del iceberg de una madeja de humillaciones, vejaciones, violencia,  tortura y otros delitos que ocurren en el núcleo de una familia disfuncional, fragmentada y alterada por su irrupción en el narcotráfico.
Logan Armenta, de 6 meses de edad, Giovanny Armenta, Dulce Guzmán, Samuel Arwin y Lidia Santana protagonizan esta historia dirigida por Alfredo Vergara, quien también interpreta un papel en la trama enmarcada en el diario vivir, en donde los personajes llevan una vida pública “normal”, mezclada con la violencia y abusos del mundo del narcotráfico en su vida privada.
No es la primera vez que Vergara dirige al mismo cuerpo actoral, juntos escenificaron “Romeo y Julieta” y actualmente los asesora en el montaje de  la obra “Bruja Blanca”,  proyecto ganador de una beca nacional para presentar 80 funciones en Sinaloa.
En 2013, “La fe de los cerdos” fue el trabajo de graduación de la segunda generación del Taller de Teatro del Centro Municipal de Arte de Mazatlán, representación que generó un gran impacto, y que a casi un año de su estreno regresa con un elenco más maduro, dispuesto a dar de qué hablar al público porteño con esta desgarradora historia.
A la función solo entrarán 140 personas. Por su  contenido “La Fe de los Cerdos” es para adolescentes y adultos de amplio criterio.  Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta y cuestan 70 pesos para público en general.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado