En la apertura del recital el público disfrutó Aura Lee de G:R. Poulton y Minuetto de J.S. Bach, obras llenas de ornamentos musicales interpretadas a dúo por las alumnas Vania Elizabeth Reyes Rojas y Daniela Berenice Campa Lomelí.Orgullosos los padres y familiares de los alumnos atestiguaban los avances musicales de los jóvenes en el estudio del clarinete.
El primer dueto se despidió con aplausos para ceder el escenario al segundo dúo de la noche: Jesús Andrés Padilla Heraldez y Junior Nevarez Alatorre, que a pesar de los pocos meses de estudio en las aulas del Instituto de Cultura de Mazatlán, hizo su mejor esfuerzo escénico al regalar a la audiencia dos piezas: Cannon inatone lower del compositor italiano Saro y Minuetto de W. A. Mozart.
El recital continuó con Ángela Martínez Borrego y la reaparición de Jesús Ángel Padilla Heraldez, ella alumna del nivel intermedio y él del nivel avanzado. Ambos lograron fusionar su talento para establecer una conexión sublime con el público a través de dos grandes obras: Non piú andrai de Mozart y Andante de Berr, una pieza rítmica y lúdica que recibió a cambio el estimulante aplauso del público.
Avanzada la tarde se anunció la participación de Ángela Martínez Borrego, José Andrés Padilla Heraldez y Roberto Morales, acompañados por la maestra titular de la clase de clarinete Leticia Juárez Pérez.
Marcha de G.F. Haendel y Joc cu bara de B. Bartok fueron las primeras obras interpretadas para cerrar con la Danza húngara de J. Brahms, un acierto en la selección del repertorio al esparcir brisas de alegría y literalmente trazar círculos festivos en la sala. Al concluir su actuación, la audiencia les brindó las palmas por la energía y la fuerza interpretativa demostrada en los albores de su carrera musical.
Cerró la agradable velada musical el joven clarinetista Roberto Magaña Morales quien acompañado al piano por el maestro Eduardo Pérez Franco, interpretó Andante un poco adagio y Allegretto grazioso de la Sonata No. 1 op. 120 del romántico compositor Johannes Brahms, exquisita fusión musical donde el piano cede ante la belleza del sonido y el color del clarinete.
Al finalizar el recital el público aplaudió a los jóvenes clarinetistas mientras los músicos acompañados por su maestra, posaban para la foto oficial de fin de cursos y para las cámara