Volver arriba

Se despiden del puerto con Fuga para 200 dedos, espectáculo de graduación con música en vivo a cargo de la Camerata Mazatlán que se presenta  en el Teatro Ángela Peralta, este miércoles  9 de julio  a las 20:00 horas.Los bailarines graduados son Javier Alejandro Pérez, de Ecuador;  Eliana Jiménez de Colombia;  Melissa Herrada y José Humberto Vega de Tijuana; Sofía González Quiroz del Distrito Federal; Alejandra Muñoz, de Puebla, Annel Ramírez de Guerrero y Anna Karen González Huesca, Alejandra Renee Torres y Luis Alberto Rubio  de Mazatlán.  
Los integrantes de la XIII generación de la EPDM bailarán cuatro obras de estreno creadas por los coreógrafos Omar Carrum, Víctor Manuel Ruiz, Claudia Lavista y Mauricio Nava (coreógrafo invitado), todos ganadores del Premio Nacional de Danza INBA-UAM,  quienes exploran desde una mirada artística  maneras diversas de crear y descubrir la escena.
Para Claudia Lavista,  co directora de la compañía Delfos Danza Contemporánea, es un privilegio graduar a estos bailarines profesionales porque son tenaces, sensibles, llenos de energía y vocación por la danza.
Han sido cuatro años de formación intensa, basados en un programa de estudios interdisciplinario, aguerrido, lleno de información,  de trabajar en equipo de manera constante para seguir nutriendo a la danza de México y del mundo,  porque los bailarines egresados de la EPDM están bailando en compañías de México y del extranjero, destacó Claudia Lavista.
Omar Carrum, bailarín y coreógrafo dijo que los egresados de la XIII generación son  10 de los mejores bailarines que han pasado por las escuela.
Mauricio Nava, recientemente ganador del Premio Nacional de Danza y quien aporta una obra para la función de graduación, sostiene que entre los recién egresados hay herramientas que son fundamentales en la danza contemporánea para realizar un trabajo contundente y que ayudan a todo coreógrafo a trabajar con tranquilidad y pasión.
“Yo estoy muy contento porque el alto nivel de formación de estos bailarines solo puede generar danza de buena factura en los escenarios”, subrayó.
Sobre las obras que interpretarán los nuevos profesionales de la danza en el espectáculo de graduación  hablaron sus creadores.
La obra Sordo inspirada en la n

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado