Volver arriba

Durante la reunión  realizada en la sala de juntas de Cultura se revisó el calendario de actividades, festivales y se tomaron decisiones respecto al manejo de los recursos financieros y próximas inversiones para dar mantenimiento al Teatro Ángela Peralta, las escuelas del Centro Municipal de Artes y la Biblioteca Municipal “Ing. Manuel Bonilla”.Se proyectó una presentación interactiva con el objetivo de mostrar cifras concretas, datos de interés e imágenes que dieran vida al ambiente vivido en eventos como el Bandódromo (marzo), La Temporada Primavera 2014 (marzo-julio) y el Día de la Música (junio).
Asistentes, artistas participantes, escenarios, personal involucrado, dependencias e instituciones que apoyaron y el uso de equipo técnico, fueron aspectos esenciales para dar pie a  una evaluación puntual sobre los éxitos, necesidades y planes a futuro para el mejoramiento de la vida cultural de Mazatlán.
En su oportunidad  el Director General de Cultura, Raúl Rico González,  presentó  un informe sobre las actividades, logros y principales necesidades del Centro Municipal de Artes en el periodo 2013-1014: recitales y presentaciones, alumnos egresados, exámenes profesionales, programas educativos, población escolar, grupos artísticos y becas.
 Este fue uno de los puntos más sensibles de la reunión, pues se propició un nutritivo debate sobre las necesidades más evidentes, tanto académicas, financieras y de infraestructura para mejorar las condiciones de estudio en la máxima institución de enseñanza artística en el puerto.
Por último, se realizó una presentación de los festivales del segundo semestre del 2014: Cineseptiembre, 16 al 22 de septiembre; Escena Mazatlán, 25 de septiembre al 2 de octubre; Festival Cultura Sinaloa, del 13 al 26 de octubre y el Festival Cultural Mazatlán 2014, del 9 de octubre al 20 de diciembre.
En asuntos generales, el Licenciado Raúl Rico informó sobre el programa de mantenimiento del Teatro Ángela Peralta y sobre la licitación pública para la contratación del derecho de exclusividad para la venta de cerveza durante las fiestas del  Carnaval Internacional Mazatlán 2015.
A esta reunión acudieron María Candelaria Ramírez Rodríguez, representante de Televisoras del Pacífico, Sergio Leonardo Wong Ramos, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán; Joel Díaz Fonseca, representante de Periódico Noroeste; Francisco Chiquete Cristerna, representante de Noticieros Radio F&oacut

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado