Volver arriba

La Generación XIII de la EPDM está conformada por 10 bailarines insaciables, con hambre de todo, que han vivido estos cuatro años de formación con una intensidad conmovedora.Anna Karen González Huesca, Sofía González Quiroz, Melisa Herrada, Alejandra Muñoz, Javier Alejandro Pérez, Annel Ramírez, Luis Alberto Rubio, Alejandra Renee Torres Eliana Jiménez y José Humberto Vega, integrantes de esta nueva generación de graduados, bailarán 4 obras de estreno creadas por los coreógrafos Omar Carrum,  Víctor Manuel Ruiz, Claudia Lavista y Mauricio Nava (coreógrafo invitado), todos ganadores del Premio Nacional de Danza INBA-UAM en diferentes ocasiones, quienes exploran desde una mirada artística personal, maneras diversas de crear y descubrir la escena a lado de estos potentes bailarines. 
En el lobby del Teatro se presentará una exposición del fotógrafo Martín Gavica  tomada especialmente para esta generación.
Esta función brindará al público la oportunidad de ver el  nacimiento de diez bailarines que desde hoy se suman a la comunidad artística del mundo.
Para promover la función de graduación alumnos de la EPDM  realizarán intervenciones  artísticas en sitios públicos. La primera presentación será este  jueves  3 de julio a las 18:00 horas en la Plazuela Zaragoza.  Con una alegre batucada los bailarines se sumarán a la gran fiesta que realizan los adultos mayores en su ya tradicional Jueves de Danzón.
El viernes 4 y  sábado 5 de julio a las 20:30 y 22:00 horas  la Plazuela Machado recibirá  el dinamismo del grupo de bailarines  quienes dejarán fluir su creatividad y manera de ver el mundo a través de la danza.   El ciclo de intervenciones  termina el domingo 6 de julio a las 20:00 horas en la Glorieta Sánchez Taboada con la festiva actuación de los intérpretes de danza contemporánea al ritmo de batucada. Los boletos  para la función cuestan $100.00 y están a la venta en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.
  

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado