Volver arriba

Antes de iniciar el espectáculo, la maestra Sabrina Tolosa de los Santos presentó al público al Padrino de Generación de los 10 jóvenes talentos que lucieron lo mejor de su repertorio, el maestro Héctor Javier Reyes Bonilla, quien al presentar a cada uno de sus ahijados, enumeró algunas de las principales características que los llevaron a destacar en sus estudios.El trompetista Armando Velarde Herrera abrió el recital con “Aria con variazioni” de George Friederic Händel, un compleja pieza que el ejecutante elaboró con brillantez, soltura y elegancia acompañado al piano por el maestro José Miguel Rivera. Posteriormente, Lucía Beltrán Beyles ofreció la exquisita “Lieder ohne worte Op. 30 N.6” de Félix Mendelssohn, en donde destacó la pulcritud y finura de su interpretación.
Al guitarrista Orlando Moreno Quintero le tocó ofrecer cuatro piezas: “Canción de cuna” de Oscar Cárdenas, “Sueño” de Francisco Tárrega, “Sonata in A major K. 208” de Domenico Scarlatti, cada una de ellas interpretada a flor de piel por el joven músico, un auténtico trance que culminó con “Preparando el vuelo”, una composición de su autoría.
El pianista Miguel Ángel Lara reflejó la enorme dedicación y compromiso de sus estudios señalada por su padrino en tres piezas, “Invención 4” de Johann Sebastian Bach, “Vals N.1” y “Vals minuto Op. 64 N.1, de Frederic Chopin: una ejecución impecable que fue fuertemente aplaudida.
Citlali Maribel Canales Contreras estuvo acompañada en el piano por el maestro Eduardo Pérez Franco en la pieza “Concierto N.1 para violín en A minor” de Jean Akkolai, una melodía intensa y compleja que la graduada resolvió de forma elegante.
La guitarrista María Emilia Vizcarra Castro entregó una combinación de temas de Leo Brouwer y música renacentista: “Canción de cuna”, “Saltarelo” de Vincenzo Galilei, “Rugerio y Paradetas” y “Canarios” de Gaspar Sanz, y culminó con otro tema del compositor cubano, “La huida de los  amantes por el valle de los ecos”, temas llenos de alegría, sensualidad y delicadeza que fueron reforzadas por la participación del percusionista Daniel Bustamante.
La pianista Sofía Berenice Córdova tuvo de frente un reto mayúsculo, “Fantasía en C minor” de Wolfang Amadeus Mozart. Previo a su participación, el maestro Reyes Bonilla destacó su enorme disciplina, y sin lugar a dudas, esto fue lo que le permitió entregar una interpretación llena de emociones y contrastes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado