Cristian Jiménez, Fernando Leija, Rodrigo de la Cruz, Aniela Huidobro Oswaldo Gómez y Alejandro Chávez son una manada formada hace un año y medio por bailarines originarios de lugares tan diversos como Tampico, Morelos, Tijuana, Puebla e incluso Bogotá, Colombia.Ellos encontraron en Mazatlán el lugar ideal para desarrollar sus talentos, confiar en sus instintos y realizar sus ambiciones: la EPDM, una de las escuelas de danza profesional más importantes de América. La joven compañía porteña fue seleccionada de entre 198 propuestas para representar a México en este encuentro que reúne a importantes grupos emergentes de países como España, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Italia, Venezuela, Bolivia y El Salvador.
Su encuentro no nació de una búsqueda planeada. A ellos los reunió el juego, la energía de una pasión compartida, el gozo y esplendor de la exploración dancística.
“Nos juntamos las personas cercanas, es como jugar con tus amigos a lo que te gusta hacer. Nos empezamos a formar aproximadamente en octubre del año pasado con un proyecto que teníamos en una casa, que es la casa de Rodrigo, el departamento en el que vive, y estábamos explorando con el cuerpo hasta que se convirtió en un pequeño foro, y ahí dimos unas funciones  y con ese proyecto empezó Colectivo Canino, por esa puesta de las improvisaciones escénicas”, comparte Rodrigo de la Cruz.
Este año, Movimiento Continuo tiene una meta muy clara, encarnada en el lema “No dejar indiferente al espectador”. Los participantes llevarán sus trabajos a espacios no habituales para la danza, como colonias populares y hospitales. Los Caninos enviaron una selección de tres coreografías que abordan el tema del amor desde perspectivas muy peculiares. Un material que sedujo al comité de curadores.
 “Nan” una obra basada en la fotógrafa americana Nan Goldin está concebida desde una perspectiva cinematográfica, cuadros por segundo de una relación de dependencia. “Salón 22” es un acto de protesta ante la castrante postura del gobierno de Rusia que en 2013 comenzó a penalizar y castigar la homosexualidad. Mientras que en “La pareja perfecta” se realiza una sátira a las expectativas y fantasías sobre una pareja perfecta ideal.
“Se habla de la homosexualidad, el transgénero, la violencia y utilizan la danza contemporánea pero de una manera más cercana al espectador, hay un poco de interpretación, más cercana al teatro, contiene algo de varias artes; creo que todos tenemos intereses por diferentes cosas, yo era antes estudiante de carrera de cine, todos hemos estado un poco metidos en el teatros, entonces esto hace que sea más cercano al espectador, y creo que los tres t