Volver arriba

La exhibición inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Tres jóvenes guatemaltecos dejan su pueblo natal para iniciar una aventura que los llevará al sueño americano, pero antes, deberán vivir la pesadilla de cruzar el territorio mexicano, en el que obtendrán nuevas experiencias, amistades y solidaridad, pero también sufrirán las peores vejaciones e injusticias.
“Juan”, “Osvaldo” y “Samuel”, a  quienes se une “Chauk”, un joven indígena que no habla Español, se enfrentan a la dura realidad que viven los centroamericanos al cruzar México, centrándose en un único objetivo: sobrevivir y seguir adelante.
A su paso por el circuito internacional de festivales, “La jaula de oro” consiguió, entre otros reconocimientos, el Premio del Público en el Festival de Morelia y el Premio a Mejor Nuevo Director en el Chicago International Film Festival, 2013.
Nacido en Burgos, España y naturalizado mexicano desde hace diez años, Diego Quemada-Diez inició su carrera en el medio publicitario hasta que dio el salto al cine como asistente de cámara del realizador británico Ken Loach, combinado desde entonces sus proyectos como cineasta con la dirección de fotografía.
En 2006 realiza el corto documental “Yo quiero ser piloto” y, a su paso por Mazatlán dirige el corto documental “La morena”, abordando el tema de migración y prostitución en un barrio marginal de la ciudad.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado