Volver arriba

Al frente del concierto la maestra Mónica Osuna Sosa, directora de la Orquesta  de Cuerdas,  una vez más supo guiar a sus alumnos a niveles plenos de para músicos y el público que abarrotó el Salón de la Música. 
Comprometida como siempre con la educación musical  la maestra Mónica  dirigió  primero a los más pequeños en la interpretación de Frére Jaques, canción folklórica francesa popularmente conocida como Martinillo.
 
La pieza fue tocada con frescura  y precisión por los más pequeños de la clase de violín quienes desde su aparición mostraron  avances  técnicos en su incipiente incursión a la música.  En todo momento, los niños tocaron los instrumentos de cuerdas guiados por su maestra quien por si sola ofreció una actuación memorable al dirigir a la pequeña orquesta  no solo  con el movimiento de sus manos, sino con los constantes movimientos de su cuerpo, con la cabeza pero sobre todo con el corazón.
 
Concierto de violín de L.C. Beethoven, La Mariposa de Schuman,   Alouette con arreglo de Janice Tucker   y el popular ritmo del Can Can dieron un cierre de mucha fiesta durante la primera parte del programa, aderezada al principio con la melódica participación del Coro Infantil bajo el mando de la maestra Mariela Angulo.
 
Con voces sometidas a varias horas de ensayo los pequeños de la clase  interpretaron Caresse sur I’ocean y Voissurton Chemin de Bruno Coulais, acompañados al piano por el maestro Jesús Eduardo Pérez.
 
Brillante también fue la participación de los alumnos de flauta que bajo la dirección de Pamela Garcilazo interpretaron Romeo y Julieta, El Condor pasa, Nearer, my god thee, My heart will go on y La Bikina, acompañados al piano por el maestro José Miguel Rivera y su maestra de flauta.
 
El concierto tuvo un cierre memorable con la actuación musical de los miembros de la Orquesta Juvenil quienes sorprendieron con su talento musical al regalar a la audiencia una  serie de danzas populares rumanas difíciles de interpretar por sus movimientos rápidos y precisos, pero a la vez alegres y festivos, con los que lograron bordar un  festivo mosaico musical que dio un final brillante al concierto.
 
En

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado