Volver arriba

La función empieza a las seis de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.Para realizar la película “Días de Santiago”, el director Josué Méndez se basó en un personaje real, un joven ex soldado peruano al que conoció y lo hizo tomar conciencia de la terrible indiferencia social y estatal hacia personas que creyeron en su país y lucharon por él.
El relato es la historia de un joven en busca de orden, equilibrio y armonía en un mundo caótico. Sin experiencia en la sociedad civil, Santiago lucha por encontrar un lugar fuera de la milicia, pero sólo encuentra conflictos con su esposa y su familia. Por su extraordinaria calidad artística, este filme ganó el Concurso de Operas Primas del Conacine, Perú, 2004.
Josué Méndez nace en 1976 en Lima, Perú y cursó Cine y Estudios Latinoamérica en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Luego de graduarse en 1998 realiza tres cortometrajes: “Sólo buenos amigos” (1998), “Dreams & other adagios” (1998) y “Parelisa” (1999) que se presentaron en varios festivales internacionales.
“Días de Santiago” (2004) marca su extraordinario debut en el campo del largometraje y se presenta en el Festival de Rotterdam. Su segundo largometraje, “Dioses”, se presenta en el Festival Internacional de Cine de Lima, Perú.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado