Volver arriba

El recital tuvo lugar en el Museo Casa Haas. Guitarras, violas, percusiones, pianos, trompetas, trombones, saxofones y guitarras fueron algunos instrumentos utilizados por estudiantes supervisados por el maestro Max Torres.Como número de apertura “Four souvenirs for Five Guitars”, fue ofrecida por Sergio Del Valle, Rodrigo Rodríguez, Emir Peñuelas, Ángel Martínez y Aldo Juárez.
Posteriormente “The Entertainer” de Scott Joplin llegó al ritmo de trombones, saxofones y trompetas con Rafael Aventura, Jesús Ernesto Cervantes, Jorge Reyes, Juan Carlos Zamora, Juan Flores Morales.
En un pasaje lírico del recital, Javier Eduardo Craviotto y Kevin Ricardo Rubio Castellano ofrecieron un “Nocturno” de Frederic Müller y el “Poema para guitarra y Cello” de Juan Pablo Zaragoza.
Un momento de pasión latina llegó con Ulises Tavera en la viola, Luis Lizárraga en la guitarra, Jonathan Torrijos en el djembé y Samuel Pérez en el piano, que interpretaron “Contigo aprendí” de Armando Manzanero y “Sabor a mí” de Álvaro Carillo”. En esta misma tónica, Francisco Javier González, en trompeta, Josué Israel al piano y Carlos Payán, en percusiones presentaron “Historia de un amor” de Carlos Eleta Amarán y “All of me” de Gerald Marks.
La parte final del recital llegó con dos piezas de música de Europa del este, klezmer, en donde todos los jóvenes artistas subieron al escenario para ofrecer el contradictorio sonido nostálgico y alegre de esta hermosa tradición judía, y al terminar  las canciones el maestro Max Torres los acompañó en el escenario y pidió un fuerte aplauso para cerrar el espectáculo.
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado