Volver arriba

Bajo la dirección del maestro Eddie Mauricio Jumbo Medina y con el acompañamiento al piano del maestro Eduardo Pérez Franco, los alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán,  interpretaron música barroca, obras del periodo romántico y de autores contemporáneos  para deleite del público que el pasado lunes por la tarde, abarrotó la sala de concierto pese a la amenaza de lluvia.Con una Pieza de D.S Bach abrió el recital la alumna Rosita Lizárraga, quien demostró que a pesar de su corta edad disfruta  la música clásica y es disciplinada y tenaz en la búsqueda de sus objetivos.
Vino después la oportunidad del pequeño Gabriel Kobylyansky,  quien de todo el repertorio  ensayado a lo largo del ciclo escolar optó por interpretar  Pieza de Schmiuller.    Ante el azoro de sus padres el niño se mostró seguro y concentrado  durante su intervención musical.
Alexis Flores interpretó  Siciliana de G. Faure y Airoso de J.S. Bach, dos piezas que le permitieron compartir con el público sus habilidades musicales.
Kevin Rubio  brilló con luz propia y fue el artista con más participaciones sobre el escenario.  Hizo su presentación con la ejecución de Preludio 1 suite de J.S Bach, Aria de G. Pergolessi,  Sonata No. 4 de B. Marcello, Berceuse de Godard, Sonata de A. Vivaldi y Melodía de A. Dvorak.
Complacida, la audiencia se emocionó con el virtuosismo de este joven y apasionado intérprete del violoncello, que de vez en cuando esbozaba una ligera sonrisa mientras daba cátedra de técnica musical  al frotar  el arco sobre las cuerdas del violoncello con seguridad y gozosa emoción.
Al finalizar el concierto el maestro Eddie Jumbo felicitó a los alumnos no solo porque con su disciplina y amor por la música hicieron posible el concierto de esa tarde, sino por compartir con el público sus logros académicos.
A quienes participaron en el recital debemos reconocerles su esmero y disciplina, sus deseos de aprender e  interpretar la música a partir  de una sólida base técnica y esto no es fácil porque a veces los jóvenes solo quieren tocar,  no quieren estudiar, dijo.
“Presentarse ante el público es un reto y este recital de alguna manera es un incentivo para los alum

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado