Volver arriba

La proyección inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.“Analía”, una joven de provincia, llega a Buenos Aires con el fin de repartir algunas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán; desconcertada y fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta.
Ella retrasa su viaje de regreso, pues la ciudad la hace sentir una extranjera y despierta en ella una sensación de libertad. Guiada por la curiosidad, comienza a frecuentar una mezquita y al azar elige para sí el nombre  “Habiba Rafat”.
Bajo esta nueva identidad vivirá nuevas experiencias: trabajar en una tienda árabe, vive sola por primera vez, con su nueva amiga, “Yasmín”, llega a ser parte de la comunidad islámica y se enamora de “Hassan”.
Luego de consolidarse como una talentosa realizadora de cortometrajes que triunfaron en diferentes festivales internacionales como “Sobre la tierra” (2003), presentado en el Festival Internacional de Rotterdam, obtuvo más de catorce premios internacionales. Su corto “Perro Negro” (2005) también obtuvo reconocimientos y, el cortometraje “Nena” (2010) participó en los festivales de Gijón y Toulouse. “Habi, la extranjera” (2012) es su primer largometraje y fue estrenada en la Berlinale.
 
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado