Volver arriba

La maestra Guadalupe Veneranda Páez Tejeda, fue la conductora del evento que sirvió para probar las habilidades y aptitudes interpretativas de los niños y adolescentes que día a día trabajan con ahínco y entusiasmo en las aulas de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán. En esta ocasión, los jóvenes artistas estuvieron acompañados en el piano por el maestro José Miguel Rivera.El pequeño Mateo Gómez Gil Rivas fue el encargado de abrir la tarde con “Canción de cuna” y “Piececita” de N. Metlov. A Kiyoko Nahomi Pérez Kitaoka le correspondió interpretar “Rigodón”, de J Ramó. Posteriormente, tocó el turno a Silvana González González con “Canción popular rusa” de Jean-Baptiste Lully y “Los pollitos” de Arkady Filippenko.  “Canción” de Joseph Haydn, fue ejecutada por Eva Alejandra Cañedo Lizárraga.
Como es natural, el grupo de pequeños intérpretes mostró timidez, y, a la vez, un notable valor al mostrar sus primeras incursiones en el mundo de la música. Y conforme avanzaba el recital, la confianza, técnica y presencia escénica de los músicos fue en aumento, algo que se hizo notorio con la presentación de Denisa Jael Santana Rivera, quien ofreció “Perpetual motion” de Shinichi Susuky y “La danza de la brujas” de Niccolò Paganini.
Megan Hosanna Aguilar Raygoza interpretó dos temas para danzas tradicionales, “Gavotte” y “Musette” de Lully. Luego, llegó el turno de Andrea Jaaziel Santana Rivera con “El coro de los cazadores” de Carl María Von Weber y “Preludio” de Georg Frederich Häendel. A Montserrat López Pérez, le correspondió tocar “Sonatina” de H. Blakanova.
La joven Alegna Guadalupe Valdez Osuna interpretó “Sonata” de Ludwig Van Beethoven.  Al pequeño Erubiel de Jesús Lizárraga Osuna le tocó una difícil pieza, “Concertino” de Aleksey Yanshinov, que resolvió de manera notable; y al término, el joven Oscar Alfredo Zataráin Pedrero ofreció otra pieza de alto nivel “Concertino” de Grazyna Bacewicz.
Antes del gran cierre del espectáculo, Erubiel de Jesús Lizárraga y Alegna Guadalupe Valdez ofrecieron el “Dúo No.2 Op. 38” de J.F Mazas. Y, como broche de oro, llegaron tres jóvenes que ofrecieron el más alto nivel de la presentación.
Ricardo Bojórquez Morales con “Variaciones sobre un tema de Bellini” de Charles Dancla y “Perpetuo mobile” de Karl Bohm. Luego, llegó el turno de Juan Pablo Quintero Osuna y de Alain Chenier Valencia Rea, y para hacer

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado