Volver arriba

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el InstitutoMunicipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, los creadores y organizadores del evento, los hermanos Sabrina y Roberto de los Santos, quienes estuvieron acompañados por Raúl Rico González, director general de CULTURA, institución que  auspicia y otorga apoyo logístico al evento y por Daniel Torres, representante  del Museo Arqueológico de Mazatlán.Del 16 al 22 de septiembre, el Teatro Ángela Peralta, la Casa Haas, el Museo Arqueológico de Mazatlán e incluso algunas calles del Centro Histórico,se colmarán de proyecciones en diversos géneros y formatos que serán completamente gratuitas.
Asimismo,  la séptima edición de CINESEPTIEMBRE Film Fest 2014 incluirá una serie de conferencias magistrales, funciones de gala y entrega de reconocimientos especiales para que el público tenga la oportunidad de acercarse y conocer a los artistas, gestores, investigadores y demás agentes involucrados en la industria del cine.
Bajo el lema “Mazatlán es tu destino…” se convocó desde enero del año curso a más de mil directores de los cinco continentes para aspirar a conformar la Selección Oficial de CINESEPTIEMBRE Film Fest 2014. La recepción fue extraordinaria, 1317 películas fueron inscritas para el visionado, en las tres categorías del evento: Cinematografía (cortometraje, largometraje, ficción y animación), Paralelo (Video-Arte y cine experimental) y Meridiano (Documental Antropológico).
Sabrina de los Santos, directora artística del evento, señaló que desde el mes de enero se realizó una amplia convocatoria a través de revistas y portales especializados en cine, y el resultado es la participación de más de 20 países.
México, España, Argentina, Japón, Estados Unidos, Canadá. Bélgica, Holanda, Inglaterra, Italia, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Alemania, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Portugal, China, Colombia, Chile, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Suiza, Israel, Palestina, Afganistán, Egipto, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, India, Rusia, Grecia, Lituania, estarán presentes en Mazatlán como una muestra de que el séptimo arte es un vehículo ideal para conocer el vasto universo de la vida humana.
Esta edición hace foco en su Selección Oficial, y se destaca una mayor presencia de películas de largometraje, por lo que la decisión del Comité de Selección ha sido exhaustiva y ardua, ya que por  la calidad,  las más de mil obras inscritas son dignas de ser exhibidas.
Sab

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado