Volver arriba

Escrita y protagonizada por el argentino Víctor Stívelman y la actriz colombiana Alegría Cáceres,  la obra es obra es dirigida por el actor, dramaturgo y director argentino  Arístides Vargas.La Soledad de las Luciérnagas cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza siguiendo como premisa  de creer profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que lo han hecho con ellos.
Ambos  personajes se interrogan sobre el sentido de la existencia a través de textos cargados de metáfora y poesía.  A través de un profundo cuestionamiento a los procesos educativos y a la educación en sí, que es transmitida social y culturalmente
A partir de sus propias vivencias afectivas, con los años ellos se percatan que si bien se pueden explorar nuevas maneras de enseñar, hay cosas en la vida que no pueden ser instruidas sino que deben ser vividas. 
El director Arístides Vargas ha dirigido importantes grupos y compañías en México, Costa Rica, Nicaragua, España, Ecuador y otros, entre las que destacan la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, el grupo Justo Rufino Garay de Nicaragua, el grupo Taller del Sótano de México, la compañía Ore de Puerto Rico, etc.
Entre otras obras es autor de las siguientes: “Jardín de Puntos”, “Pluma”, “La edad de la ciruela”,  “Donde el viento hace buñuelos”, “Nuestra señora de las Nubes”.  Sus obras se presentan en América Latina, Estados Unidos y Europa.  Ha sido traducido al inglés, francés, portugués y alemán.
La compañía Puentes Invisibles está conformado por actores de distintas culturas y formaciones teatrales, que a partir de sus inquietudes y exploraciones escénicas, se interrogan sobre el sentido de su quehacer teatral, en la búsqueda de un propio  lenguaje e identidad grupal.
“La Soledad de la Luciérnagas” es el primer trabajo escénico del grupo escrito por sus integrantes bajo la dirección de Arístides Vargas.
Los boletos tendrán un costo de 120 pesos y podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado