Volver arriba

A su paso por el circuito de Festivales, “Signos Vitales” consiguió los premios a Mejor Película y a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Monterrey 2010, entre otras preseas.La historia narra la vida  de “Simone”, quien de pronto se encuentra de nuevo en la ciudad de Quebec después de la muerte de su abuela. No tiene idea de que su existencia como estudiante está a punto de sucumbir. Misteriosamente se enciende un interruptor y decide iniciar un viaje para ayudar a quienes están por morir.
Otro filme canadiense cierra la programación de este jueves en Casa Haas  “Mc Pherson”, de la directora Martine Chartrand. Ubicado a principios de los años 30, en Quebec, Canadá, la película evoca, entre el documental y la ficción, los profundos sentimientos entre el ingeniero jamaiquino Frank Randolph Macpherson, el joven poeta Félix Leclerc  y una de las hermanas del vate.
La clausura de la X Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión será el viernes 12 de septiembre con “No hay lugar lejano”, de la directora chihuahuense Michelle Ibaven, que narra la historia de un pueblo ante la intemperie de un paisaje en transformación.
Al borde del panorama que la envuelve, donde se reproducen ahora los antiguos temores de sus habitantes, la aldea arraigada en el lugar más remoto sobrevivió al tiempo mientras los niños crecían para vivir y los mayores morían para quedarse.
La jornada del viernes concluye con el cortometraje “Alma negra” de la canadiense Martine Chartrand,  una inmersión dentro del corazón de la cultura negra a través de un viaje en torbellino por los refinados momentos de su historia.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado