Volver arriba

La antigua casona del Centro Histórico de Mazatlán recibió los filmes “La otra orilla” y “Un pasaje para Mario”. El primero, un cortometraje de Natalia Mogue, narra el encuentro de dos hermanos que tras la muerte de su padre, se reúnen en una casa de campo de la infancia. Allí, los resentimientos del pasado y los secretos nocivos del presente terminarán desatando un conflicto devastador.Por su parte, el filme del realizador brasileño Eric Laurence, expone los fuertes lazos de amistad entre el realizador y su amigo “Mario”, un joven enfermo de cáncer. Ambos tenían planeado un viaje al desierto de Atacama, Chile, pero la enfermedad cortó esta posibilidad a Mario.
Sin embargo, el documental recoge el diario de vivir del joven, sus reflexiones, encuentros familiares, su lucha por llevar una vida digna y plena y cómo todo esto va siendo documentado en un video que Eric lleva hasta el mismísimo desierto cumpliendo así con el sueño de vida de Mario, en un gran homenaje a su vida.
Tras una breve pausa, se proyectó el largometraje “Polos” del cineasta mexicano Alan Coton, un thriller en el que una joven pareja se encuentra y crea una intensa y destructiva relación alimentada por los fantasma de cada uno de ellos, y, sobre todo, por una fuerza sobrenatural malvada que los arrastra hacia la muerte.
Al tiempo de terminar esta proyección, una pantalla al aire libre estaba preparada frente al Museo de Arte de Mazatlán con siete cortometrajes de países como Iraq, España, Argentina, Brasil y Alemania.
Reflexiones sobre conflictos culturales, filmes de carácter intimista, adaptaciones literarias y más hicieron de esta proyección una auténtica aproximación multicultural al cine contemporáneo en filmes como “Ventana abierta”, ·La ville est le champs”, “Patatas”, “First story”, “No somos nadie” y “Wir sin bereit”.
Este domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta se proyectará la función de gala de Cineseptiembre 2014, el filme “Viento aparte” de Alejandro Gerber Bicecci. Posteriormente, a las 20:00 horas, frente al Museo de Arte de Mazatlán, continúan las proyecciones al aire libre, con una serie de cortometrajes animados.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado