Volver arriba

El evento se realizará gracias a la colaboración de Consejo Nacional para la Cultura y las artes, la honorable LXII Legislatura Cámara de Diputados y la Fundación Díaz Laredo.Se trata de un festival que proyectará la música clásica y tradicional, acompañada de otras disciplinas artísticas, con el objetivo de llevar cultura de calidad a habitantes diversos municipios de la República Mexicana de manera gratuita, en coordinación con los gobiernos municipales y sus instituciones de cultura.
Este acontecimiento contará con un notable repertorio para el gusto de todo el público con temas emblemáticos de la ópera como “O sole mio” del Italiano Eduardo Di Capua; y también, de compositores mexicanos de talla internacional como “La sirenita” de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, y “Somos novios” de Armando Manzanero, entre otros.
Los encargados de dar vida a las interpretaciones antes mencionadas serán artistas mexicanos de primer nivel, entre quienes destaca el tenor Mauro Calderón, pionero mexicano de la nueva corriente musical llamada pop-clásico donde se redescubren las grandes canciones de antaño con arreglos modernos y canciones actuales de corte clásico dentro del pop.
Por su parte la experimentada soprano Viviana Báez, y el destacado organista sinfónico Aldo Delgadillo, serán los encargados de revestir la presentación con virtuosismo.
La noche se verá engalanada con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Guadalajara, llevada de la mano por Gamaliel Cano Pérez. A casi 6 años de su fundación, la agrupación formada por  alumnos, profesores, egresados  y  jóvenes de la comunidad de Guadalajara han demostrado  gran  interés y potencial para la música.
Como carta final del talento artístico, la presentación se verá enriquecida con el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura de Mazatlán, que promete cerrar con broche de oro la noche.
Cabe destacar que este gran concierto será gratuito y abierto a todo público, con boleto en mano. Debido a las remodelaciones del Teatro Ángela Peralta las únicas zonas disponibles serán Luneta y Primer Balcón.
Los boletos pueden recogerse en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46. Ext. 103.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado