Volver arriba

París detrás de la Puerta actuada por la Compañía Iguana Roja del Instituto de Cultura de Mazatlán –anfitrión de esta gran fiesta de las artes escénicas- y  La Dama de Negro interpretada por Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín, Benjamín Rivero, Fabián Lozano, Ricardo Morell, Patricia Perrín, Luz Alicia Anduaga y Lupita Adriana, engalanan  los primeros dos días del festival.Paris detrás de la Puerta se presenta el jueves 25 de septiembre  a las 20:00 horas.  La entrada es gratuita con boleto disponible en taquilla.   La Dama de Negro  subirá a escena el  viernes 26 de septiembre a las 19:00 y 21:30 horas.   Ambos espectáculos  tendrán como escenario el Teatro Ángela Peralta.
En Paris detrás de la Puerta, Diego y Elisa son una pareja en busca de un sueño y de una nueva vida en común. Él,  gana una beca para continuar  sus estudios  en París y ella encuentra su escuela soñada para estudiar actuación,  pero sus planes  se desploman  cuando se cancela la beca que Diego había ganado para seguir sus estudios de zoología. 
 
Ellos deciden tomar su único boleto y trasladarse hasta París sin cruzar México,  de colores crudos y cotidianos donde habitan  sus  familiares y amigos y donde ellos,  tras la puerta de su departamento,  viven en su París imaginario.
 
En este marco de apertura Cultura  y Escena Mazatlán,  rendirán homenaje por 32 años de vida escénica al Taller de Teatro de la UAS –TATUAS.
 
Escena Mazatlán ofrecerá proyecciones de documentales,  presentaciones de libros y talleres sobre actuación, dramaturgia y creación de personajes, de 9:00 a 13:00 horas en el Salón de la Música con descuentos para estudiantes.
El Festival de Teatro se desarrollará del 25 de septiembre al 2 de octubre y tendrá como escenarios la Galería Ángela Peralta, Casa Haas,  la Plazuela Machado, la Plazuela República, Olas Altas y  el Teatro Ángela Peralta que albergará los eventos más destacados.  Esto con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
En un esfuerzo por compartir la programación con el público el Instituto de Cultura de Mazatlán ofrecerá atractivas promociones para los usuarios,

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado