Volver arriba

TEATRO 
CLASIFICACIÓN:
Familiar
 
Evento gratuito
 
COMPAÑÍA:
Matalascallando Teatro / México
 
LUGAR:
Plazuela Machado
 
 
 
 
 
PASACALLES “NOCTURNA”
 
¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué hay detrás de todas esas pequeñas cosas que hacen a la noche ser así, y que no parecen tener explicación? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, la pijama en las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso haya alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir?.
Cierto es que María nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que sentada sobre el tejado del orfanato abandonado vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como ella imaginaba. Tal vez  si no hubiese intentado ver dónde caía, no hubiese resbalado ni se hubiera precipitado  al vacío.  Entonces, tal vez, jamás hubiese sido rescatada por el Pastor de los Gatos y su increíble rebaño, y jamás le habrían contado que en verdad sí había mucha gente trabajando incansablemente para que cada noche sea mágica, ni hubiera decidido, allí mismo, intentar perder sus miedos y emprender el viaje a través de la noche en busca de la estrella.  Pero así fue.
En Nocturna con la actuación de Dulce Guzmán como María;  Giovanni Armenta como el Pastor de Gatos,  Analilia Santana, es  Mokka y Chis interpretado por Samuel Arwing,  cientos de criaturas de lo más variopinto trabajan para  crear ese espacio de tiempo en el que lo racional deja paso a la magia y en el que cualquier cosa puede suceder.
Visitante inesperado de este mundo, María recorre extraños caminos de la mano de sus nuevos amigos en busca de las estrellas extraviadas.  Un largo y tortuoso viaje en el que vamos a tener la oportunidad de develar todos esos misterios y conocer a quienes los hacen posibles, los ex

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado